CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DE LAS ESPECIALIDADES DANCÍSTICAS

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DE LAS ESPECIALIDADES DANCÍSTICAS

En este Blogger les mostraremos el diferente tipo de danzas que puede haber, se les facilitaran sus trabajos y demás ya que hicimos un breve resumen con la información mas importante de cada tema, pasa a visitarnos, tenemos en nuestros temas: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Regional Mexicana, Danza Española y Danza Popular. Pasa y se feliz instruyéndote.

Miembros..
Lorena Domínguez
Moises Reyes
Andrez Mendoza
Rodrigo Avila
Samuel Silva
Jeremias Tan

9.27.2011

DANZA POPULAR

● LOS BAILES SOCIALES O DE SALÓN
Martha Guerrero Pico


Nos referimos a aquella forma de danza que se ve favorecida ordinariamente por la mayoría de la gente. Fuertemente influido por la música popular. El baile social o danza de salón es una forma en la que intervienen hombres y mujeres bailando por parejas, en reuniones de recreo, en clubes o en fiestas familiares. La cultura negra se manifestaba en el Jazz y el Blues. En los años veinte se popularizó el Foctrot y el Swing. Los iberoamericanos crearon el Tango, Rumba, Bolero, Merengue, Salsa, Chachachá, Samba y Mambo.


● UN SIGLO DEL BAILE
Ian Driver


Han experimentado variaciones como la música. Todo difundido a través de los disco, la radio, el cine y la televisión. Lo que ha cambiado considerablemente ha sido la difusión y la accesibilidad. La primera de estas innovaciones tecnológicas vino, en el ámbito doméstico, en forma de disco de gramófono. De la misma manera, la difusión de la radio durante los años veinte. Otro gran medio de comunicación de masas fue el cine, a final de los años veinte, nació el cine musical. Aparecía la otra gran influencia que tendría la danza: la cultura afroamericana. Los bailarines basados en grandes éxitos van y vuelven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario