CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DE LAS ESPECIALIDADES DANCÍSTICAS

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DE LAS ESPECIALIDADES DANCÍSTICAS

En este Blogger les mostraremos el diferente tipo de danzas que puede haber, se les facilitaran sus trabajos y demás ya que hicimos un breve resumen con la información mas importante de cada tema, pasa a visitarnos, tenemos en nuestros temas: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Regional Mexicana, Danza Española y Danza Popular. Pasa y se feliz instruyéndote.

Miembros..
Lorena Domínguez
Moises Reyes
Andrez Mendoza
Rodrigo Avila
Samuel Silva
Jeremias Tan

9.27.2011

DANZA CLÁSICA


EL BALLET
Silvia Susarrey Ríos
En el siglo XVI bailarines representaban a dioses de la mitología griega y romana. El ballet era una mezcla de música  canto, declamación, danza y espectáculo. Se desarrollaba en un gran salón. Como antecedente del ballet podemos mencionar a la danza de corte. El espectáculo italiano llamado comiqe de la reine conquistó Francia, se declaró que era una nueva forma en la que se daba como nombre ballet comiqe (se refiere a comedia, actuación). Las actuales artes escénicas (drama, comedia, danza, etc) nacieron en un medio aristócrata en Italia y Francia de Renacimiento, en un principio juntas pero se fueron separando.
En 1963 el rey Luis XIV de Francia fue considerado como el mejor bailarín de su propia corte, se le llamo el Rey del Sol. Fundo la Real Academia de Danza en París en 1661.
María Camargo (1710-1770). Hizo un gran cambio en el vestuario cuando acortó su falda.
A lo largo del sigo XVIII elevaron la técnica masculina hasta un gran virtuosismo.
En el Siglo XIX surgió el traje blanco o tutú romántico y la zapatilla de punta. Se creo el primer gran ballet romántico "La Sylphide" (1832)
En 1845 en el teatro de Haymarket, en Londres, se reunieron cuatro grandes bailarinas de Europa, para interpretar el ballet "Grand Pas de Quatre", cuyo autor era Jules Paerrot (1810-1892)
Los elementos necesarios para el ballet son: el coreógrafo, cuya tarea en crear la idea o tema en movimiento; el bailarín, que es el instrumento del coreógrafo; el compositor, que crea la música; el vestuario, la iluminación y la escenografía, que ayudarán a dar el clima de época y estilo.
El ballet en nuestro país ha sobrevivido a los periodos de Independencia, la Revolución, cambios sociales, etc.



1 comentario: